¿Me puedo incapacitar por el Seguro Social por tener dermatitis o psoriasis?

abogado de seguro social 16

¿Me puedo incapacitar por el Seguro Social en Puerto Rico por tener dermatitis o psoriasis?

            Las personas con psoriasis pueden cualificar para la incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico bajo la sección 8.05 (trastornos de la piel). Las personas con la artritis psoriásica también pueden cualificar bajo la sección 1.02 (importante disfunción de una articulación) y/o de la sección 14.09 (artritis inflamatoria). Nuestros abogados de Seguro Social le pueden ofrecer más información llamando al 787-344-9219, aquí mismo en Puerto Rico.

La psoriasis es una condición crónica de la piel en la cual parchos de piel se convierten en blanco y escamosa. La inflamación y las lesiones también son comunes, y la piel afectada con frecuencia le pica a las personas. La psoriasis puede aparecer en cualquier parte de la piel, pero a menudo se produce en los codos y las rodillas.

Mientras que la psoriasis es una mera molestia para algunas personas, para otros, puede causar dolor en las articulaciones, artritis e infecciones frecuentes que pueden hacer que sea difícil para trabajar. Una manera de tener derecho a beneficios por incapacidad del Seguro Social es si usted no puede trabajar para cumplir el requisito de uno de los listados de incapacidad del Seguro Social.

¿Tiene el Seguro Social un listado de incapacidad para la Psoriasis?

Aunque que el Seguro Social no tiene una lista separada para la psoriasis, usted tal vez podría cualificar por incapacidad bajo el listado de dermatitis. Si usted tiene psoriasis que hace que sea incapaz de trabajar, la Administración del Seguro Social (SSA) te podría conceder beneficios por incapacidad si usted cumple con los requisitos de elegibilidad se establece en el listado de dermatitis.

Dermatitis

Con el fin de ser elegible para la incapacidad en el marco del anuncio dermatitis, debe tener un diagnóstico de psoriasis (u otro tipo de dermatitis) con lesiones extensas que duran al menos tres meses y no responden a los tratamientos prescritos ni a las medicinas. La psoriasis es bastante común, pero rara vez es lo suficientemente grave como para cualificar para discapacidad bajo este listado de incapacidad.

¿Qué se considera como una “lesiones cutáneas extensas”?

El Seguro Social ha dado algunas pautas sobre cómo lesiones extensas de la piel tienen que ser con el fin de cumplir con los criterios en el listado de dermatitis. Las lesiones que involucran a más de una zona del cuerpo o de lo contrario implicaría un área del cuerpo que es fundamental para el funcionamiento, y las lesiones pueden dar lugar a una limitación muy seria. Algunos ejemplos de los lugares de lesiones en la piel que se aprobaron para los beneficios son:

lesiones que hacen que sea difícil de mover las articulaciones y que limitan el uso de más de una extremidad (por ejemplo, dos piernas, dos brazos, o una pierna y un brazo)

lesiones en ambas palmas que limitan su capacidad para usar las manos,

lesiones en las plantas de ambos pies que limitan su capacidad para caminar, y

lesiones en el perineo y/o ambos lados de la ingle.

Listados de incapacidades relacionadas

Algunas personas con psoriasis también sufren de una forma de artritis llamada artritis psoriásica. Si su psoriasis no cumple con los requisitos para el listado dermatitis, pero también sufren de artritis psoriásica, usted puede calificar para la discapacidad basado en los efectos de la artritis. La artritis psoriásica no tiene su propia lista específica, pero se discute a continuación hay algunos anuncios diferentes en las que usted podría calificar si usted sufre de artritis psoriásica.

Mayor disfunción en Conjunto

La psoriasis puede causar mayor disfunción de la articulación. Para calificar para la discapacidad en virtud de este anuncio discapacidad, es necesario tener una pérdida funcional severa causada por cualquier tipo de disfunción de la articulación. La causa de la disfunción de la articulación no importa.

Los criterios de esta lista requieren que usted tenga una deformidad obvia en una articulación, con una historia de dolor en las articulaciones y rigidez y pérdida de movimiento (u otro tipo de movimiento anormal), así como las imágenes médicas que muestran cierto tipo de deformidad de la articulación. También debe demostrar que no se puede caminar con eficacia o usar sus manos de manera efectiva debido a problemas en las articulaciones.

Cirugía Reconstructiva de un Conjunto Soporte de Peso

Si su artritis psoriásica es bastante malo, es posible que reciba una cirugía reconstructiva en las caderas, las rodillas o los tobillos. La mayoría de las cirugías reconstructivas no dan lugar a alteraciones funcionales suficientemente graves como para calificar para la discapacidad, pero a veces (por lo general , si hay un error durante la cirugía) una persona se califican bajo este anuncio incapacidad. Para obtener más información y los criterios específicos para la clasificación bajo este perfil, consulte nuestros artículos sobre la discapacidad y la cirugía reconstructiva.

Trastornos de la Columna Vertebral

La artritis psoriásica puede afectar también a la columna vertebral, y si es que limita su capacidad para funcionar en un entorno relacionado con el trabajo (por ejemplo, al doblarse o agacharse), usted puede calificar para la discapacidad en el marco del listado para problemas de columna vertebral. Para obtener más información sobre los criterios específicos para las diversas enfermedades de la columna vertebral, llame a nuestros abogados para una consulta gratis.

La artritis inflamatoria

Las personas con artritis psoriásica también se pueden encontrar incapacitadas tal vez si tienen una condición inflamatoria de la artritis. Uno de los criterios para ser elegible en virtud de este listado es que usted tiene una deformidad persistente o inflamación en una articulación periférica que conduce a una pérdida severa en el funcionamiento. (Las pequeñas articulaciones de la mano son a menudo afectadas por la artritis psoriásica, y los que cuentan articulaciones periféricas.)

Si usted está incapacitado y no puede trabajar a causa de una de estas condiciones – o cualquier otra condición llame al 787-344-9219 para una consulta con un abogado de Seguro Social aquí mismo en Puerto Rico o visite la página de www.segurosocialporincapacidad.com  Nada de lo anterior debe ser considerado como consejo legal y es solo para información general. Todo lo anterior tiene que ser corroborado directamente con el Seguro Social o con un abogado de seguro social para que le brinden más detalles y verifiquen la información.

Deja un comentario