Image

 

La incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico por PTSD (“Post Traumatic Stress Disorder”) – preguntas al abogado de Seguro Social

Muchas veces a los abogados de seguro social le preguntan si una persona se puede incapacitar por tener PTSD o Post Traumatic Stress Disorder o el trastorno de estrés post traumático. Por ello, más abajo en este artículo le damos la respuesta y los requisitos del Seguro Social para demostrar su incapacidad por PTSD. No obstante, siempre recuerde que el Seguro Social generalmente requiere que esté en tratamiento psiquiátrico mensualmente para corroborar sus condiciones emocionales. Debido a que hay muchas variantes y excepciones, recomendamos que consulte su situación con los abogados de seguro social al 787-344-9219 para una consulta gratis y confidencial. Igualmente, si eres veterano y estás aquí en Puerto Rico, danos una llamada para ayudarlo en su caso de incapacidad. El Seguro Social no le concede la incapacidad por PTSD automáticamente solamente porque el departamento de veteranos le haya concedido algún porcentaje de incapacidad y la aprobación por el Seguro Social dependerá de otros factores distintos.

¿Qué es PTSD o Post Traumatic Stress Disorder?

El trastorno de estrés postraumático, o trastorno por estrés postraumático – PTSD – es un trastorno psiquiátrico que puede ocurrir a raíz de la experiencia o el testimonio de una serie de eventos que amenazan la vida tales como combate militar, desastres naturales, atentados terroristas, accidentes graves, o asalto físico o sexual en adultos y la infancia. La mayoría de los sobrevivientes de trauma de retorno a la normalidad dan un poco de tiempo. Sin embargo, algunas personas tienen reacciones de estrés que no desaparecen por sí solos, o incluso puede empeorar con el tiempo. Estas personas pueden desarrollar PTSD. Las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático a menudo volver a vivir la experiencia a través de pesadillas y flashbacks, tener dificultad para dormir, y sentirse distante o alejado, y estos síntomas pueden ser lo suficientemente graves y durar el tiempo suficiente para afectar significativamente la vida diaria de la persona.

Las personas que padecen PTSD sufren tres diferentes tipos de síntomas. El primer conjunto de síntomas implica revivir el trauma de alguna manera, como disgustarse cuando se enfrentan con un recordatorio traumático o pensando en el trauma cuando usted está tratando de hacer algo más. El segundo conjunto de síntomas ocurre cuando la persona se mantiene alejada de lugares o personas que le recuerdan el trauma, aislamiento de otras personas, o sentirse entumecidos. El tercer conjunto de síntomas incluyen cosas como ponerse a vigilar, en guardia, irritable, o se asusta con facilidad.

El Trastorno de estrés postraumático se caracteriza por cambios biológicos claros, así como síntomas psicológicos. Trastorno de estrés postraumático se complica por el hecho de que las personas con trastorno de estrés postraumático a menudo pueden desarrollar otros trastornos como la depresión, el abuso de sustancias, problemas de la memoria y la cognición, y otros problemas de salud física y mental. El trastorno también se asocia con deterioro de la capacidad de la persona para desenvolverse en la vida social o familiar, incluyendo la inestabilidad laboral, los problemas matrimoniales y divorcios, discordia familiar, y las dificultades en la crianza.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno de estrés postraumático?

Aunque los síntomas de PTSD pueden comenzar inmediatamente después de un evento traumático, el trastorno de estrés postraumático no se diagnostica a menos que los síntomas duren por lo menos un mes, y, o bien provocan un malestar significativo o interfieren con el trabajo o la vida familiar. Para ser diagnosticado con trastorno de estrés postraumático, una persona debe tener tres diferentes tipos de síntomas: re-experimentar síntomas de evitación y síntomas anestésicas, y síntomas de excitación.

Los Flashbacks o Volver a experimentar síntomas

Uno de los efectos comunes del PTSD son los síntomas de volver a experimentar y revivir el evento traumático. Hay un número de maneras en que las personas pueden revivir un trauma. Es posible que hayan alterado los recuerdos del evento traumático. Estos recuerdos pueden volver cuando no los estén esperando. En otras ocasiones, los recuerdos pueden ser desencadenados por recordatorios traumático, como cuando un veterano de combate oye un ruido alto, o cuando escucha una ambulancia o cuando una víctima de violación ve un reportaje de un asalto sexual reciente. Estos recuerdos pueden causar reacciones tanto emocionales como físicas. A veces, estos recuerdos pueden sentirse tan real que es como si el evento está sucediendo de nuevo. Esto se llama un “retroceso”. Revivir el evento puede causar intensos sentimientos de miedo, impotencia y horror similar a los sentimientos que tenía cuando ocurrió el evento.

Los síntomas de evitación y embotamiento o aislamiento

Los individuos con trastorno de estrés postraumático pueden tratar de evitar las situaciones que desencadenan los recuerdos del evento traumático. Pueden evitar ir cerca de los lugares donde ocurrió el trauma o ver programas de televisión o las noticias sobre hechos similares. Es posible que eviten otros lugares, sonidos, olores, o las personas que recuerdan el acontecimiento traumático. Algunas personas encuentran que tratan de distraer a sí mismos como una forma de evitar pensar en el suceso traumático.

Los síntomas insensibilizadores son otra manera de evitar el evento traumático. Los individuos con trastorno de estrés postraumático pueden encontrar que es difícil estar en contacto con sus sentimientos o emociones expresas hacia otras personas. Por ejemplo, pueden sentirse emocionalmente “adormecer” y pueden aislarse de los demás. Pueden estar menos interesados ​​en las actividades que antes disfrutaba. Algunas personas se olvidan, o no son capaces de hablar, una parte importante del evento. Algunos piensan que van a tener una vida más corta o no alcanzarán las metas personales, como tener una carrera o una familia.

Los síntomas del PTSD

Las personas con trastorno de estrés postraumático pueden sentirse constantemente alertas después del evento traumático. Esto se conoce como una mayor activación emocional y puede causar dificultad para dormir, ataques de ira o irritabilidad, y dificultad para concentrarse. Pueden encontrar que están constantemente “de guardia” mirando por la ventana en la búsqueda de signos de peligro o de gente que los venga a atacar.

¿Qué otros problemas hacen las personas con experiencia en el PTSD?

Es muy común que la persona con el trastorno de estrés postraumático desarrolle como consecuencia otros síntomas como la depresión, la ansiedad o abuso de sustancias. Más de la mitad de los hombres con PTSD también tienen problemas con el alcohol. El problema más común en los hombres son la depresión, seguido por los trastornos de conducta, y luego problemas con las drogas o alcohol. En las mujeres, el problema coexistente más común es la depresión. Poco menos de la mitad de las mujeres con PTSD también experimentan depresión. Las mujeres con PTSD también sufren de temores específicos, ansiedad social, y luego problemas con el alcohol.

Las personas con trastorno de estrés postraumático a menudo tienen problemas para funcionar. En general, las personas con trastorno de estrés postraumático tienen más desempleo, altas probabilidades de divorcio o la separación, el abuso conyugal y son despedidos de los trabajos. Se encontró que los veteranos de Vietnam con PTSD tienen muchos problemas con el aumento de los casos de violencia y de otras relaciones familiares e interpersonales y de problemas con el empleo.

Las personas con PTSD también pueden experimentar una amplia variedad de síntomas físicos. Esto es una ocurrencia común en las personas que tienen depresión y otros trastornos de ansiedad. Algunas evidencias sugieren que el PTSD puede estar asociado con una mayor probabilidad de padecer trastornos médicos.

¿Qué tan común es el PTSD?

Se estima que el 7.8 por ciento de los estadounidenses experimentarán PTSD en algún momento de sus vidas. Cerca de 3.6 por ciento de los adultos estadounidenses de 18 a 54 (5.2 millones de personas) tiene trastorno de estrés postraumático en el transcurso de un año determinado. Esto representa una pequeña parte de los que han experimentado al menos un evento traumático; 60.7% de los hombres y el 51.2% de las mujeres informaron al menos un evento traumático en sus vidas. Los acontecimientos traumáticos más a menudo asociados con el trastorno de estrés postraumático para los hombres son la violación, la exposición al combate o la guerra, el abandono de la niñez, y el abuso físico en la infancia. Los acontecimientos más traumáticos para las mujeres son la violación, el abuso sexual, agresión física, amenazas con un arma, y el abuso físico en la infancia.

Alrededor del 30 por ciento de los hombres y mujeres que han pasado tiempo en zonas de guerra sufren PTSD. Un adicional de 20 a 25 por ciento ha tenido TEPT parcial en algún momento de sus vidas. Más de la mitad de todos los hombres veteranos de Vietnam y casi la mitad de todos los veteranos de Vietnam femeninos han experimentado síntomas de la reacción de estrés clínicamente graves. Trastorno de estrés postraumático también se ha detectado entre los veteranos de otras guerras. Las estimaciones de trastorno de estrés postraumático de la guerra del Golfo son tan altas como 10%. Estimaciones de la guerra de Afganistán están entre 6 y 11%. Las estimaciones actuales de trastorno de estrés postraumático en el personal militar que sirvieron en Irak va desde 12% al 20%.

La Incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico por PTSD

Las reclamaciones por incapacidad para el trastorno de estrés postraumático, o trastorno de estrés post-traumático, pueden ser aprobados por la incapacidad de dos maneras distintas. La primera ruta de aprobación es para las personas cuyos récords médicos satisfacen los requisitos del listado de incapacidad del Seguro Social sobre los trastornos relacionados con la ansiedad. El segundo medio de aprobación es conseguir una “asignación médico profesional.”

Los requisitos del Seguro Social para PTSD

Para cumplir con el requisito del listado de ansiedad del Seguro Social, debe tener recuerdos perturbadores, pesadillas o recuerdos que regularmente causa que “angustia graves”, lo que significa que sufre de ansiedad casi extrema o trastornos emocionales, no sólo recuerdos inquietantes que lo hagan sentir incómodo. La angustia grave debe interferir con sus actividades diarias, la vida social, o la capacidad de concentración. Otras maneras de cualificar bajo la ansiedad listado están teniendo los síntomas requeridos de los ataques de pánico, fobias o ansiedad generalizada debido a su trastorno de estrés postraumático.

Conseguir un subsidio Médico-Profesional Con PTSD

Para ser considerado para un subsidio médico- profesional, el examinador de reclamos de discapacidad tiene que haber determinado que no se le otorgará beneficios sobre la base del cumplimiento de los requisitos del listado de ansiedad, pero que los síntomas de su condición pueden ser lo suficientemente graves como para impedir que trabaje. Los individuos con trastorno de estrés postraumático a menudo tienen la fatiga de los patrones de sueño, dificultad para concentrarse y problemas de memoria, todo lo cual puede interferir con la capacidad del individuo para trabajar y mantener un trabajo. Para obtener más información sobre cómo el Seguro Social decide cuando los síntomas emocionales son lo suficientemente graves como para impedirle que usted pueda trabajar, vea nuestro artículo: http://segurosocialporincapacidad.com/Blog/incapacidad-del-seguro-social-por-condiciones-emocionales.html o llame al seguro social abogado en los números provistos abajo.

La evidencia médica requerida para el PTSD

¿Qué records médicos son necesarios para tramitar una reclamación de incapacidad por PTSD? ¿Qué deben decir los récords médicos acerca de su condición de PTSD? Generalmente, debe haber por lo menos una descripción detallada de un episodio típico de trastorno de estrés postraumático, incluyendo la frecuencia y la duración de los ataques de pánico, y lo trae en empeoramiento de los síntomas. Su médico también debe incluir si la descripción de los síntomas coincide con su opinión acerca de su estado mental. Lo más importante, su historia clínica debe incluir cómo los síntomas de PTSD afectan su capacidad para funcionar, tanto en casa como en el trabajo.

Si usted está incapacitado y no puede trabajar a causa de una de estas condiciones de PTSD o cualquier otra condición médica diagnosticada por un doctor, llame al 787-344-9219 para una consulta con un abogado de Seguro Social aquí mismo en Puerto Rico o visite la página de www.segurosocialporincapacidad.com — abogado seguro social.

Nada de lo anterior debe ser considerado como consejo legal y es solo para información general. Todo lo anterior tiene que ser corroborado directamente con el Seguro Social o con un abogado de seguro social para que le brinden más detalles y verifiquen la información.