Image

¿Cuántos créditos tengo que tener para poder incapacitarme en  Puerto Rico?– Otra pregunta frecuente que se le hace a los abogados de Seguro Social en Puerto Rico.

 Además de cumplir con la definición de incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico, usted debe haber trabajado lo suficiente y aportado al Seguro Social para tener derecho a sus beneficios por incapacidad.  Los créditos de trabajo del Seguro Social se basan en los salarios anuales totales o ingresos por cuenta propia. Usted puede ganar hasta cuatro créditos por año. Este tipo de detalle, se le pregunta frecuentemente al abogado de seguro social.

            La cantidad necesaria para un cambio de crédito de un año a otro –  En 2013, por ejemplo, ganarás un (1) crédito por cada $ 1,160 en salario devengado o de ingresos por cuenta propia. Cuando usted ha ganado $ $4,640, ha ganado sus cuatro créditos por año. 
 El importe de los ingresos necesarios para una cuarta parte de la cobertura (CC) en el año 2013 es de $ 1,160. “Barrio de la cobertura” es un término legal, pero también es conocido como el término “crédito del Seguro Social” (o simplemente “crédito”) como se utiliza en otros lugares. Un control de calidad es la unidad básica para determinar si un trabajador está afiliado al programa de Seguro Social. No importa cuán alto puedan ser sus ganancias, usted no puede ganar más de 4 créditos QC en un año.  El número de créditos de trabajo que usted necesita para tener derecho a beneficios por incapacidad depende de su edad cuando usted se incapacita. Generalmente, necesita 40 créditos, 20 de los cuales fueron ganados en los últimos 10 años, hasta el año en que se incapacita. Sin embargo, los trabajadores más jóvenes pueden tener derecho con menos créditos.  Para más información, comunícate con tu abogado del seguro social por incapacidad en Puerto Rico y éste te orientará sobre su cualificación y derechos en obtener sus beneficios.

Para más información sobre la incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico, llame a los abogados de Seguro Social al 787-344-9219 para una consulta gratuita sobre el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico o visite las siguientes páginas: abogadosegurosocial.netsegurosocialblog.com segurosocialporincapacidad.com, y abogadodelsegurosocial.com