¿Qué puede hacer su abogado de Seguro Social para ayudarlo?

       Solicitar los beneficios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un proceso largo y difícil. De hecho, puede tomar desde unos pocos meses hasta un par de años para obtener una aprobación, dependiendo de la manera en que se lleva su caso.

       El proceso de incapacidad pone mucha responsabilidad en el solicitante para completar correctamente la documentación requerida y presentar la evidencia médica adecuada. Es una tarea agotante y desalentadora, especialmente para aquellos que no se sienten bien. Debido a estas dificultades, siempre recomendamos que consulte su caso de incapacidad con los abogados de seguro socialllamando al 787-344-9219para una consulta gratis y confidencial aquí mismo en Puerto Rico. El Seguro Social le paga a este bufete de abogados solamente si usted gana el caso y no cobran nada si no le aprueban el caso.

       La tasa de aprobación de casos de incapacidad es relativamente pequeña, y menos de un tercio de los solicitantes se consideran incapacitados. La realidad es que la mayoría de las personas que solicitan incapacidad serán denegadas. Sin embargo, las posibilidades de ser aprobado aumentan drásticamente si está preparado y utiliza un abogado. La contratación de un abogado cualificado y con experiencia puede mejorar significativamente las probabilidades de que se le otorguen beneficios por incapacidad.

¿Qué puede hacer exactamente un abogado por mí en el proceso?

        Contratar a un abogado para que lo ayude con el proceso de incapacidad del Seguro Social puede marcar la diferencia entre que gane su reclamo o que se le nieguen los derechos que usted se merece. Algunas de las cosas que un abogado puede hacer para ayudarlo incluyen, pero no están limitadas a:

  • Asegúrese de que su aplicación está procesada correctamente;
  • Discute y argumenta su caso con la Administración del Seguro Social en su nombre;
  • Lo ayuda a completar la solicitud y todos los documentos extensos que le envía el seguro social;
  • Obtiene actualizaciones sobre su reclamo de incapacidad;
  • Le informa sobre los próximos plazos y los próximos pasos en el proceso de incapacidad;
  • Lo ayuda a enviar los récords médicos relevantes;
  • Le informará sobre los exámenes médicos o la documentación adicional que se pueda necesitar;
  • Solicita la documentación médica;
  • Lo ayuda para prepararse para la vista administrativa;
  • Decide si el testimonio de un testigo es útil para su audiencia; y
  • Se asegura de hacer todo lo posible para ganar su reclamo lo más rápido posible.

¿Qué necesitaré para manejarme durante este proceso?

       Aunque un abogado cualificado es sumamente importante para que le aprueben su caso, es importante que usted asuma un rol activo en el proceso de solicitud. Hay algunas cosas de las que deberá responsabilizarse durante el proceso de solicitud, como, por ejemplo:

  • Asistir a todas las citas médicas;
  • Asistir a cualquier cita de evaluación adicional que el Seguro Social solicite;
  • Visitar su médico regularmente;
  • Estar presente en la vista; y
  • Comunicarle a su abogado cualquier cambios o nueva información médica.

¿Debo contratar un abogado para que me ayude con el proceso de incapacidad?

      Es obvio que un abogado cualificado aumenta las posibilidades de que le aprueben su reclamo de incapacidad ya que este conoce los reglamentos y las leyes que tiene que cumplir para que le aprueben los beneficios. No importa dónde se encuentre en el proceso de solicitud de incapacidad del Seguro Social, un abogado con experiencia puede ser de mucha ayuda.

     Algunas personas dudan en contratar un abogado, ya que pueden estar teniendo problemas financieros. Sin embargo, los abogados de incapacidad del Seguro Social no cobran a menos que usted gane su reclamo. Trabajan a base de contingencia y no requieren costos iniciales o retenedores. Como su recompensa financiera depende de la suya, trabajan arduamente para garantizar que todo se haga propiamente para ganar su reclamo.

       Si usted entiende que está incapacitado y no puede trabajar a causa de una condición médica, llame hoy mismo al 787-344-9219para una consulta gratis con un abogado de Seguro Socialaquí mismo en Puerto Rico o visite la página de www.segurosocialporincapacidad.com

Recuerde que nada de lo anterior debe ser considerado como consejo legal y es solo para información general. Todo lo anterior tiene que ser corroborado directamente con el Seguro Social y/o con un abogado de seguro social para que le brinden más detalles y verifiquen la información.