Image

Preguntas al Abogado de Seguro Social en Puerto Rico — ¿Cómo debe estar su estado de salud para poder obtener la incapacidad del Seguro Social aquí en Puerto Rico?

Para que el Seguro Social en Puerto Rico decida que usted está incapacitado, su condición médica debe limitar significativamente su capacidad de
 hacer un trabajo en base a unas actividades básicas, tales como: caminar, sentarse, concentrarse
 y recordar, por lo menos durante un año o más. Si su estado de salud no es tan severa, la agencia estatal no lo considerará incapacitado. Si su condición es grave, la agencia estatal tomará en consideración su condición, evaluación, tratamiento e informes médicos que certifiquen su estado de salud.

El Seguro Social en Puerto Rico tiene una lista grandísima de impedimentos que describe condiciones médicas consideradas tan graves que significa automáticamente que usted está incapacitado según lo definido por la ley. Si su condición (o combinación de condiciones médicas) no está en esta lista, la agencia estatal evaluará si su condición es tan grave como alguna enfermedad que se encuentra en la lista. Si la gravedad de su condición médica cumple o es igual a la de un deterioro en la lista, la agencia estatal decidirá que usted está incapacitado.  Según le puede indicar los abogados de seguro social en Puerto Rico, existen un sinnúmero de condiciones físicas y mentales que pueden resultar en la incapacidad de una persona.

Entre las condiciones que afectarán la incapacitación de una persona, se encuentra las condiciones relacionadas a:  el sistema músculo-esqueletal, sentidos y el habla, sistema respiratorio, sistema cardiovascular, sistema digestivo, desórdenes de la piel, desórdenes hematológicos, desorden del sistema endocrino, desorden del sistema inmunológico, desorden mental y neurológico, entre otros.  Si eres residente de Puerto Rico y deseas obtener más información en cuanto a que requisitos se requieren para solicitar, ser elegible y obtener sus beneficios para el seguro social por incapacidad, comunícate con tu abogado del seguro social por incapacidad y comienza el proceso.  El proceso típicamente con un abogado de seguro social dura como 4 meses sujeto a que tus doctores envíen rápidamente los récords médicos que sustenten sus condiciones incapacitantes.

Si quiere más información o si tiene más preguntas sobre la incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico, llame a nuestros abogados de Seguro Social al 787-344-9219 para una consulta gratuita sobre el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico o visite las siguientes páginas: segurosocialporincapacidad.com, abogadosegurosocial.net, y  segurosocialblog.com Estamos disponibles de 8:00 am a 6:00 pm., de lunes a viernes.