Abogado Seguro Social

Para que una persona esté “incapacitada” y pueda obtener el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico, ésta tiene padecer de una condición médica que le impida desempeñar un “trabajo sustancial y lucrativo”. Dicha condición médica tiene que estar diagnosticada y corroborada por un doctor.  Básicamente, usted no puede trabajar haciendo su trabajo anterior ni ningún otro parecido.

Además, la condición médica debe durar por lo menos 12 meses consecutivos. La incapacidad del Seguro Social no es para condiciones breves o temporeras que van a durar menos de 12 meses. Por ejemplo, si su doctor le indica que se va a recuperar de su condiciones en 6 meses, es muy probable que el Seguro Social no va a aprobar su caso de incapacidad. Para incapacidades temporeras que duren menos de un año, usted debería tener un seguro privado diferente al Seguro Social.  Finalmente, la incapacidad debe ser tan grave que le impida hacer su trabajo y cualquier otro trabajo similar basado en su edad, educación, destreza y experiencia.

Para más información o preguntas sobre la incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico, llame a nuestros abogados de Seguro Social al 787-344-9219 para una consulta gratuita sobre el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico o visite las siguientes páginas: segurosocialporincapacidad.com, segurosocialpr.org, incapacidad.net, incapacitado.org, segurosocialpuertorico.org, y segurosocialdepuertorico.com