incapacidad-por-crohns

¿El Seguro Social me puede incapacitar por tener Chrons? 

       Dependiendo de las complicaciones de sus síntomas, usted podría obtener la incapacidad del Seguro Social si tiene la condición de Chrons. Veamos.

La inflamación y el daño asociado con la enfermedad de Crohn requiere tratamiento a largo plazo. De hecho, la condición se considera como una crónica, o de toda la vida. La gravedad de esta forma de enfermedad inflamatoria intestinal (IBD) varía grandemente en los individuos. Algunas personas pueden mostrar sólo síntomas leves y transitorios, mientras que otras experimentan síntomas sumamente debilitantes y frecuentes.  Estos a menudo incluyen dolor abdominal, diarrea y fatiga. Los síntomas pueden ser lo suficientemente graves como para afectar su calidad de vida. También pueden aumentar el riesgo de problemas de salud adicionales.  Debido a la naturaleza de largo plazo de la enfermedad de Crohn, vale la pena analizar si usted cualifica para los beneficios incapacidad del Seguro Social. Esto puede ayudarle a compensar los costos de tratamiento y ayudarle a pagar los gastos inesperados por las complicaciones de la enfermedad.

         Debido a que hay muchas variantes y excepciones para incapacitarse problemas intestinales como este, siempre recomendamos que consulte su diagnóstico y condición con los abogados de seguro social llamando hoy mismo al 787-344-9219 para tener una consulta gratuita. 

Los síntomas de la enfermedad de Crohn

             La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (EII). La enfermedad de Crohn es también conocida como enteritis granulomatosa o colitis, enteritis regional, o ileitis de Crohn. La enfermedad de Crohn causa principalmente roturas en el revestimiento de los intestinos grueso y delgado (ulceraciones), pero puede afectar el sistema digestivo en cualquier punto desde la boca hasta el ano. En los casos graves, se pueden producir obstrucciones intestinales y perforaciones.

            La enfermedad de Crohn por lo general causa inflamación en la parte inferior del intestino delgado, llamado el íleon. La inflamación se extiende profundamente en el revestimiento intestinal y puede causar dolor y hacer que los intestinos vacíos con frecuencia. Los síntomas de la enfermedad de Crohn son dolor abdominal, diarrea, fiebre, pérdida de apetito y pérdida de peso. Estos síntomas tienden a fluctuar entre los períodos de inactividad (remisión) y la actividad (recaída). Puede ser difícil de diagnosticar debido a que sus síntomas son similares a otros trastornos intestinales, tales como el síndrome del intestino irritable (IBD), y a otro tipo de IBD conocida como colitis ulcerosa. 

Tratamiento de la enfermedad de Crohn

            Las exacerbaciones de los síntomas agudos de la enfermedad de Crohn son tratados agresivamente para lograr una remisión. Una vez que se logra la remisión, el tratamiento suele incluir antibióticos para las infecciones y los medicamentos antiinflamatorios para controlar la inflamación. Los casos graves de Crohn pueden requerir múltiples cirugías para controlar o mantener la remisión de la enfermedad.

Incapacidad por la enfermedad de Crohn

            El Seguro Social considera la enfermedad de Crohn ser un impedimento significativo que puede impedir que una persona realiza un trabajo sustancial; Por lo tanto, es posible que a un individuo le aprueben los beneficios de incapacidad a base de la enfermedad de Crohn. La enfermedad de Crohn es evaluada bajo la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) en la lista de impedimentos publicados por la Administración del Seguro Social (SSA).

            Para cualificar bajo la lista EII, es necesario tener un diagnóstico de la EII, además de una complicación en la lista, como la anemia intratable, una obstrucción intestinal, un absceso o fístula, pérdida de peso involuntaria significativa (de más del 10% de su peso corporal), o una masa abdominal tierna con dolor y calambres.

            También podría cualificar para incapacidad si usted puede demostrar que sus síntomas hacen que le sea imposible trabajar en su trabajo previo, y que aun con sus habilidades de trabajo y su educación, no existan otros tipos de trabajo que podría aprender a hacer.

            Si usted entiende que está incapacitado y no puede trabajar debido a problemas severos del hígado – o cualquier otra condición médica, llame al 787-344-9219 para una consulta con un abogado de Seguro Social aquí mismo en Puerto Rico o visite la página de www.segurosocialporincapacidad.com

       Nada de lo anterior debe ser considerado como consejo legal y es solo para información general. Todo ello tiene que ser corroborado directamente con el Seguro Social y con un abogado de seguro social para que le brinden más detalles y verifiquen la información más reciente.