abogadodesegurosocial3

¿Qué síntomas de salud mental consigue aprobar el Seguro Social en Puerto Rico?

De acuerdo a la opinión de algunos abogados de seguro social en Puerto Rico, no hay síntomas específicos de salud mental que garanticen la aprobación de una incapacidad sobre la base de una incapacidad mental. La Administración del Seguro Social considera los impedimentos mentales más o menos de la misma manera como lo hacen con impedimentos físicos.  Esto significa que el Seguro Social de Puerto Rico se concentra en la capacidad funcional de la persona para trabajar, a pesar de sus limitaciones, en lugar de sus deficiencias o diagnósticos específicos.  Hay más artículos sobre esto en: https://www.facebook.com/segurosocialpr

Capacidad funcional

El Seguro Social utiliza una variedad de información para evaluar el deterioro mental, incluyendo pruebas médicas, la información sobre las actividades del solicitante en su vida diaria y la capacidad de funcionar en entornos sociales y entornos de trabajo. La oficina del Seguro Social evaluará la capacidad del solicitante para cocinar, ir de compras, pagar cuentas, cuidar la higiene personal, y hacer las tareas domésticas y otras actividades relacionadas con la vida cotidiana.  El Seguro Social utiliza la función social como otro indicador de la severidad de la incapacidad mental de un individuo. También, el Seguro Social evaluará la capacidad del solicitante para interactuar con el público, la familia, amigos, vecinos, y otros con el fin de determinar si él o ella es capaz de funcionar de manera independiente, apropiada y efectiva con los demás, como el funcionamiento social es importante dentro del entorno del trabajo. Si una persona no es capaz de interactuar adecuadamente con los demás, su capacidad para mantener un empleo remunerado se altera significativamente. Para obtener información sobre cómo la oficina del Seguro Social evalúa la capacidad funcional de los trastornos mentales, comuníquese con su abogado especialista en seguro social por incapacidad y éste convertirá su proceso en uno más llevadero.

Para iniciar el proceso de solicitud, llame a su abogado del seguro social por incapacidad y éste le ayudará.  Llame al 787-344-9219 o visite segurosocialporincapacidad.com. Ellos van a trabajar con usted para que obtenga los beneficios que se merece!